Restaurantes en Ilha Grande
Restaurantes existen donde haya movimiento de turistas. En algunas localidades funcionan apenas en el verano, en algunos son del tipo flotantes, buscando siempre el punto de mayor movimiento.
En la mayor parte de Isla Grande los restaurantes están vinculados a las posadas, ésto se debe al hecho de la falta de espacio físico en la playa o por inviabilidad comercial. Muchas posadas, sobre todo las apartadas a la Villa de Abraao tienen sus propios restaurantes que sirven sus platos a los huéspedes y visitantes de playas cercanas.
Sobre la gastronomía local, como ya fue mencionado en su página específica se come muy bien. El plato típico de la Isla Grande es el pez con banana, típico de las regiones litoralenias, aunque no siempre es servido de la misma forma ya que no existe una receta original de éste plato. Muchos restaurantes también importan cocineros y chefs de otros lugares de la isla, incluso algunos son extranjeros y así se van presentando variaciones en sabor y formas de ser servido. No deje de experimentar entonces éste plato y en diferentes lugares para sacar su propia conclusión de dónde se puede comer mejor un buen pescado con sus acompañamientos. Generalmente el pez que se usa es el dorado, la garoupa, abadejo, róbalo y namorado.
Los frutos de mar (mariscos) son ofrecidos en todas partes con productos frescos. Podemos citar por ejemplo las caldeiradas, moquecas, risotos, y el popular “peixe frito”, o peixe a brasileira, etc . También se encuentran recetas de cocina tradicional como carnes de rés, aves, pastas, comidas vegetarianas, pizzas, etc. En Isla Grande hay panaderías, puestos de comida rápida, comida callejera, heladerías, casas de dulces y bares con bebidas nacionales e internacionales.
Varios restaurantes ofrecen la maravillosa oportunidad de tener las mesas sobre la misma playa dónde comer o tomar un trago con los pies tocando la arena.