Ilha Grande
Si la naturaleza es tu pasión, Ilha Grande es tu destino.
Si te gustan las aventuras en la naturaleza, los paseos náuticos, remar en kayak, caminar por senderos que se adentran en la densa vegetación, pasear en bicicleta, practicar buceo o snorkell, surfear, bañarte en un río bajo una hermosa cascadas, disfrutar las playas más lindas de América del Sur, disfrutar de bares y restaurantes rústicos entonces vení a describir Ilha Grande.
Por otro lado si tu perfil es netamente urbano, no te gusta la selva y el bosque, te asustan o molestan pequeños animales silvestres como monos, iguanas, lagartijas, insectos, cangrejos, sapos, tortugas marinas, delfines o alguna que otra serpiente entonces Isla Grande no es para vos. Aquí la interacción con la naturaleza es permanente y éso es lo que la hace tan bonita a nuestra querida Ilha Grande.
Llegar a Isla Grande ya de por sí le pone un poco de aventura desde el inicio del viaje. El hecho de no tener una conexión de “piés en la tierra” con el continente (puente o tunel), no tener rutas ni avenidas ni calles que unan a las pequeñas comunidades con vehículos de transporte terrestres, ha contribuído en gran parte a su preservación natural y ambienta. Aquí sin autos, ni motos los niños juegan tranquilos, la falta de energía eléctrica en algunos puntos de la isla nos remontan a un pasado de tranquilidad sin aquel “confort (?)” del mundo moderno.
No es posible colocar a Ilha Grande dentro de un Top Ranking, no podemos decir que es la mejor…. , la más … , ésto o aquello, la riqueza y maravilla de Ilha Grande está en el conjunto, en la diversidad de playas, de costas, de plantas, de alternativas de recreación, está en el equilibrio de los colores, de las formas, de lo simple, lo rústico, lo natural, el lugar dónde las personas vuelven a sus orígenes, a caminar con los piés descalzos, a caminar por la calle que no saben de veredas a ser alumbrados por un farol o una linterna, al sonido del silencio de la noche. Ilha Grande tiene además curiosidades, leyendas, historias y relatos de piratas, de un pasado de esclavos, de presidiarios, de fugas cinematográficas de la extinta prisión de Isla Grande conocida como “El Calderón del Diablo” y más. Sin dudas Ilha grande ha sido bendecida por Dios y es bonita por naturaleza como diría el Samba.
El flujo de turista aumenta gradualmente año tras año volviendo a Isla Grande como uno de los destinos más representativos del Brasil de los últimos tiempos. Cada año se reciben más turistas extranjeros y es con simplicidad que quienes hacemos el sitio web Ilhagrande.com.br y a toda su red de sitios afiliados, estemos orgullosos de haber dado aquel punta pié inicial en 1998 desde la internet para trabajar en el desarrollo de éste destino. Ilhagrande.com.br e Ilha Grande Adventure fueron los primeros y hasta la fecha los únicos en desarrollar una versión en otra lengua diferente al portugués de un portal con todo lo referido a Isla Grande, primero en español y luego en inglés. Fuimos pioneros en desarrollar un sistema de reservas online, en implementar medios de pagos electrónicos para turistas extranjeros, desarrollamos productos y servicios para recibirlos y atenderlos y no dudamos nunca de que estábamos en la dirección correcta, porque Isla Grande es nuestra pasión y es parte de nuestro destino.